Ahora me ha dado por las recetas del Foster's, voy de vez en cuando a ese restaurante sólo por comer sus Bacon Chesser Fries, para mi, el plato estrella de esta cadena americana de restaurantes, hacía tiempo que quería hacerlo en casa pero no encontraba por ninguna parte la receta de la salsa ranchera que usan para este plato, para elaborarla me he basado en los ingredientes principales de la salsa ranchera de Kens Stenk House, espero que no les importe el plagio jeje no es que sea idéntica pero queda muy rica.. así que me puse manos a la obra con mi particular Bacon & Chesser Fries, mi monitora me dijo que este plato tenía la friolera puntuación de 45 puntazos, imaginaos las calorías que tiene eso, pero como no hay receta que no se pueda tunear para hacerla más ligera y asequible para los que cuidamos de nuestro peso y salud, le he restado un motonazo de propoints con un resultado más que aceptable..

Ingredientes: 2 personas - 12pp porción

600g patatas ........................................................................12pp
1 paquete de pizcas de bacon Argal ......................................2pp
60g de queso rallado mezcla de 4 quesos (Mercadona) .........5pp
1 Cd aceite.............................................................................3pp

Salsa ranchera

70g mayonesa Ligeresa Sensación.........................................1pp
50ml leche desnatada..........................................................1pp
edulcorante (1/2 sobrecito o unas gotas líquido)
cebolla en polvo
ajo en polvo
perejil seco
pimienta
vinagre blanco

Preparación:

-Cortar las patatas en bastoncitos, lavarlas y secarlas, si tienes Actifry, freirlas en ella con una Cd de aceite, si no se tiene , hacerlas en el horno.
-Dorar el bacon en una sartén sin aceite.
-Ligar todos los ingredientes para elaborar la salsa ranchera.
-Una vez hechas las patatas, se salan y se ponen en un plato, se les añade la salsa por encima, el bacon y por último el queso, gratinar hasta que el queso se funda. Comer enseguida.

Imprimir

7 Comments:

  1. entulínea de Weight Watchers said...
    WOW, se ven de muerte!!!! Me encanta como has logrado reducirle los ProPoints y aunque sique quedando a 12 por 2 porciones, mejor que 12 por una :P Esta seguro que la hago. Con lo que me gustan estas patatas en el fosters.
    Comer especial said...
    ¡Me gusta mucho este plato y la salsa tiene una pintaaaa! Besos y feliz día.
    Paco said...
    Un plato muy bueno con esa salsa ranchera que has preparado, ha quedado estupenda.
    Un saludo Paco
    Maribel Flores said...
    Quién dijo que el bacon, las patatas y el queso están reñidos con la dieta ?? jiji
    Muy buena pinta, tengo que probarlas con la salsa ranchera, que es lo que me faltaba ...
    La seño said...
    Mar, en la actifry puedes freír 600 gr de patatas con solo 2 ct de aceite y bajarías los puntos totales aún más. Se ven riquísimas y me viene de muerte para los almuerzos "temáticos" que hacemos en casa.
    Ana Martín said...
    Esta noche caen.....
    mlorenadiazf said...
    guauuuuuuu.....esta la tengo que probar... no tengo acrifry pero en la olla programable seguro que me salen!
    felicidades por tu blog

Post a Comment